DEAF AMERICAN SUMMER

¿Qué es?

Es un programa de verano pensado para personas sordas que dominan la LSE (Lengua de Signos Española) y quieren vivir una experiencia única e inolvidable en Estados Unidos, a la vez que aprenden la ASL (American Sign Language).

 

 

¿Cómo?

Durante 4 semanas nuestros estudiantes convivirán con una familia voluntaria americana, con una o más personas sordas. Vivirán inmersos en la cultura americana y tendrán la ocasión de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de los EE. UU.

¿Dónde?

En la comunidad de Rochester, en el norte del estado de Nueva York.

¿Por qué?

Deaf American Summer nace de la necesidad de llevar nuestros programas de verano a los estudiantes sordos. Sentimos que como empresa, no podemos olvidarnos de las minorías en el S. XXI, así como de su integración con otros adolescentes españoles o americanos tanto sordos como oyentes.

Nuestro objetivo de intercambio cultural y lingüístico se mantiene al 100% con esta experiencia. Damos la oportunidad a adolescentes de dos culturas distintas de que compartan lo que tienen en común y aprendan de sus diferencias.

Este es un proyecto a largo plazo: el objetivo es que adolescentes americanos sordos vengan también a España en un futuro y tengan la oportunidad de crear un vínculo entre ellos y sus familias de acogida.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa española fundada en 1980. En estos 37 años de historia nos hemos dedicado a enviar miles de estudiantes al extranjero para estudiar idiomas.

Empezamos organizando Cursos Académicos en EE.UU. para estudiar Secundaria y Bachiller. En la actualidad ofrecemos todo tipo de Cursos de Idiomas y Campamentos en España y en el extranjero. Asimismo, recibimos a cientos de estudiantes internacionales, principalmente estadounidenses, que son acogidos por familias españolas en programas lingüísticos.

¿Qué ofrecemos?

Experiencia y seguridad. El grupo será de un máximo de 10 estudiantes y viajarán acompañados por una monitora intérprete de lengua de signos española, con gran experiencia y perteneciente a la Asociación Ojosqueoyen.

Todo incluido en el precio: reunión previa, material específico, billete de avión, tasas y traslados, alojamiento en pensión completa, excursiones y actividades, visitas y clases culturales, seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil, monitor acompañante durante todo el programa y la supervisión de un coordinador local.

 

Contacto

Para recibir más información puedes escribirnos a ojosqueoyen[a]ojosqueoyen.net o contactar directamente con Interway:

Deaf American Summer 2017

InterWay

Avda Alberto Alcocer, 46 B 1o 28016

Madrid Tlf 91 3459494

jovenesnorteamerica[a]interway.es

 

DEAF AMERICAN SUMMER